Adsense

lunes, 6 de noviembre de 2017

Tiroteo en una iglesia de Texas Domingo 5 de Noviembre 2017

Hace ya casi 2 días completos nos volvió a inundar un sentimiento horrendo, pues nuevamente Estados unidos ha sufrido un ataque y creanme que no se necesita ser un "ataque terrorista" para que se muevan fibras y nos deje algo de reflexión. Desafortunadamente ya hasta es común escuchar de estas noticias, tal vez hasta una por semana en aquel país; a estas alturas ya te habrás enterado de la tragedia, pero lo que comentar es de la postura de Trump y las armas.


En Estados Unidos es más fácil comprar un arma que un café, pues superan (por mucho) las cadenas que venden armas que un mismo emporio llamado Starbucks.


La postura de Trump fue tajante "El problema no son las armas, es la salud mental" Y créanlo o no ¡tiene razón! Así puedan existir 20 trillones de armas y otro tanto de municiones NO SE DISPARAN SOLAS, el problema si toca un fondo muy público y generalizado, pues es un país que se forjó gracias  a las mismas, los que hicieron de América (como hoy la conocemos) sus manos estaban llenas de sangre y no obstante siendo la primer potencia mundial, sigue siendo así, las manos de sus políticos están llenas de sangre y aún así se le dio a su antiguo presidente "un premio" por la paz mundial... ironía.


¿Se puede saber quién está enfermo mentalmente o no, para darle posesión de una o varias armas? La respuesta es igual de compleja que la pregunta, y la respuesta es que no, y no creo que suceda, antes se tendría que desarmar (Aprox.) al 85% del país y posteriormente poner estos "filtros" que se quieren implementar.


Un ejemplo es el estudio que, hasta principios de este años se hizo y fue que, de un aproximado total de 340 millones de personas viviendo en el país (de forma legal) existían -en hogares- más menos 280 millones de armas, esto quiere decir que, los niños de 0 a 12 años NO tienen portación de armas. Y tan es así el dato que algunos tiroteos en escuelas (de todos niveles) cuando los estudiantes han sido los creadores de la masacre el 90% de las armas fue adquirida de forma legal, y del 100% de todos los ataques que han habido en ese país nunca se ha hecho un examen psicológico o psiquiátrico para otorgar tales permisos.


Estoy a favor de armar a un país, SI, pero con estrictas formas de regulación y hacer investigaciones que puedan arrojar quien puede ser un  potencial asesino o quien ya lo es y llevarlo a un lugar adecuado ¿Se hará?   ¡NUNCA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario