Rammstein. Banda ya legendaría, desafortunadamente hoy en día más Mainstream que hace 10 años.
Pues este sexteto, rudo, brabucón y pícaro (basta recordar Pussy o Mann Gegen Mann) hace poco más de 10 años sacó, en uno de sus mejores discos, una rola llamada "Mein Herz Brennt" su traducción literal "Mi corazón arde" y como yo la entiendo "Échenme agua que me quemo". Habla de demonios, pesadillas, de alguien que te a va a jalar las patas cuando vayas a la camita. Pues dicha canción, se convirtió en ícono de la banda, pos su fortaleza desde guitarra hasta piano, y obviamente el toque natural de su vocalista.
Pero, años después y "A la Rammstein" decidieron que era hora de consagrarse completando la hazaña-proesa que ha sido su carrera musical.
El siguiente paso fue: "quién nos hará el mejor video de nuestra carrera" Algo viejo pero probado o algo "nuevo" que sorprenda; y si, se fueron por la segunda, y vaya que los(nos sorprendió.
Días de expectativa, imágenes que nos hacían tragarnos las uñas y estar frustrados en saber, ahora cuantas malditas ediciones saldrían del nuevo sencillo.
A días de la salida de MHB, hubo rumores de "desplazos" de "incongruencias" y hasta un sabotaje.
Una noticia dió completamente vuelta a la tortilla, pues saldría MHB Versión acústica!!! Wooow!!! Dijimos todos, una anción que estremecía hasta los huesos, y un teaser bastante malvado y morboso.
El día había llegado, MHB-A salió, un video realizado (para los que sabemos de video, o hemos estado en el medio) Bastante sencillo, no tan elaborado, pero íconico, "al chile pelón" -diría-
No obstante, el retraso de MHB ya hablaba de más, pues, si bien ya había sucedido, POR DIOS!! Es MHB!!! Pero ni modo, faltaban algunos días y había que esperar la "master piece"
Si ya eran bastantes problemas para el Managment, se filtra la versión completa y original y hasta en HD!!!
Para los que no pudimos esperar, nuestra cara fue de... Ajamm... Este es el video, o sea, ya bueno bueno... !!??
Días después y tras la irónica salida del sencillo, sale una nueva pista del porque, este video era un poco "raro" El rumor se fundamentaba en 2 cosas. 1- el cambio de director y 2- Ya no había tiempo para realizar un nuevo video.
Una vez que Recuenco (director de LA MITAD del video xD) puso en sus redes que había sido maltratada su obra, los fan comenzaron a buscar. Mientras unos decían que el video era genial, otro querían una explicación, a qué se trataba el video, otro defendían a Eugenio, y otro, solamente veíamos como se despellejaban, pero eso nos hizo llegar al fondo del asunto.
Antes de iniciar el año 2013 tuvimos la oportunidad de hablar con Eugenio (me parece que estaban en Francia o Italia, pues iban a recibir el año allá) También pudimos hablar con Gianfranco. Y la explicación básica fue: "Hicimos un proyecto bueno, hicimos algo nuevo y artístico, pero no les gustó y destrozaron la obra"
Muy molesto, el equipo recuenco pidió, saliera a la luz el video COMPLETO Y ORIGINAL, como él le llama a su obra. Cabe señalar que, vía SKYPE, pudimos ver el video, si señores mientras ustedes vieron el video de Euegnio en el 2013 nosotros lo vimos meses antes! :) Le pregunté a Eugenio, y que harás si nunca sale? Me respondió: "Será uno de tantos proyectos que tengo en repisas en la casa, lo veremos en familia y esperaré la cr´tica de mi madre"
A decir verdad, el video MHB-ER (por Eugenio Recuenco) Es más completo, tiene más lógica, pero le falta PUNCH! le falta poder, vaya; LE FANTAN HUEVOS! Lejos de ser un video agresivo, las transiciones son lentas, los cortes son muy acaramelados, tan artístico que era, que necesitabas ponerlo en la cineteca, que lo explicara Diego Luna o Gael, y después decir que gracias a IMCINE y al CHOPO se hizo realidad esta obra.
Y ni que decir de la versión de Zoran Bihac, tiene sus ratos buenos, pero, si el objetivo era rescatar el trabajo ya hecho, misión cumplida, si el objetivo era mejorarlo y hacer un video legendario, fallaron.
Así es como el último sencillo de Rammstein vió la luz y siguieron con su gira europea sin pelar al continente américano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario